29 de junio de 2009

Javier Vazquez


"El rugby forma personas y traslada situaciones y actitudes a la vida diaria"



Javier Vazquez es el entrenador general del Rugby San Martin de Tours y compartió con nosotros su apreciación sobre este deporte y el proyecto nuestro .

Rugby SMT - ¿Hace cuanto tiempo que estás en la docencia y en la preparación física?
Javier Vazquez- Me recibí de Profesor en el año 2000, pero trabajo desde que comencé a estudiar en el 97. Y antes cuando iba al colegio colaboraba con las actividades de rugby y campamentos con los chicos de primaria.

Rugby SMT - ¿Jugastes al rugby?
Javier - Empecé a jugar a los 6 años en el colegio y a los 14 en mi primer club (San Fernando) hasta que llegué a Plantel Superior. Luego me cambié al Liceo Naval donde jugué hasta el año pasado. Este año intenté arrancar pero tengo muy poco tiempo y justo coincidimos con mis amigos en un "descanso". No me retire!!

Rugby SMT - ¿Que valores rescatás de este deporte?

Jaiver - Es un deporte de fuertes valores que son los pilares para su desarrollo. Sería imposible jugar al rugby sin respeto, solidaridad y amistad. El rugby forma personas y traslada situaciones y actitudes a la vida diaria.

Rugby SMT - ¿El Instituto San Martín de Tours enseña, desde el plantel doncente, rugby a sus alunmos?

Javier - Desde 1º grado los chicos tienen rugby dentro del plan de Educación Física ya que consideramos que es una excelente herramienta para desarrollar a los chicos en sus tres áreas: motriz, cognitiva y socio-afectiva.

Rugby SMT - ¿Que esperás del proyecto del Rugby San Martín de Tours?
Javier - Estoy muy contento y creo mucho en este proyecto por que nace de las ganas e interés de padres de transmitir a través del rugby todos estos valores y vivencias que ellos quieren para sus hijos. Además se conjugan varios factores que lo hacen diferente: creados y dirigidos por sus padres, compartido con sus amigos y protagonistas del inicio de algo que va a ser muy grande!

Rugby SMT - El sábado pasado tuvieron su bautismo de fuego con San Andrés ¿como vistes a los chicos?
Javier - Había una gran expectativa por parte todos, grandes y chicos, diría que por igual. Yo estoy muy contento porque finalmente logramos el "bautismo" de juego y muy satisfecho porque se cumplió el primer y más grande objetivo de este juego: que todos se diviertan! Los chicos estaban ansiosos y algunos un poco nerviosos pero al final mostraron una gran alegría. Fue una fiesta.